La iniciativa fue tomada por el departamento de Salud Pública de Chicago para que los jóvenes reflexionen y entiendan también que la llegada de un bebé es una cuestión de pareja y no sólo de las mujeres.
Por primera vez, el llamado de atención recae sobre los adolescentes de una manera innovadora, pues no son ya las mujeres las protagonistas. Los mensajes son ilustrados con las imágenes de tres jóvenes varones “embarazados”.
Una intención es, no sólo prevenir el número de embarazos no deseados a edades tempranas, sino además concienciar a los adolescentes del hecho de que no sólo es responsabilidad de las chicas.
Según revela un informe, a pesar de que el número de nacimientos entre este grupo ha disminuido un 33% en los últimos años, la cifra de embarazos adolescentes en Chicago es una de las más altas de Estados Unidos.
Esta nueva campaña de prevención fue presentada el pasado 14 de mayo en diferentes puntos de la ciudad, así como en las redes sociales: en Twitter (bajo el hashtag #Unexpected) y Facebook y a través de la página del departamento de Salud Pública de Chicago.
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